CODEPENDENCIA - UNA VISIóN GENERAL

Codependencia - Una visión general

Codependencia - Una visión general

Blog Article



Es importante aprender qué es un chantaje emocional para poder identificarlo, y poder tomar las decisiones que tengas que tomar para no ser chantajeado nunca más. Si has sido víctima de este tipo de chantajes, es importante en un primer momento que establezcas tus límites. Tienes que dejarle muy claro a esa persona, que no vas a soportar ningún chantaje más, y tiene que respetarlo.

¿Intenta controlar con qué familiares o amigos hablas o pasas tu tiempo libre? ¿Critica que pasas demasiado tiempo con ellos o que no te convienen?

Muchos de los casos de maltrato en la pareja se producen debido a una serie de creencias irracionales sobre las parejas y el amor.

Esta puede ser de muchos tipos diferentes, desde la que existe entre un superior y sus subordinados hasta la dinámica que se produce Internamente de una pareja.

Manipulador: Las personas que ejercen el rol de maltratador psicológico son manipuladores natos. En la veteranoía de casos, estos ni siquiera pueden darse cuenta de que efectivamente están siendo manipuladores con los demás.

Burlas: las burlas que sobrepasan la confianza y buscan dañar e humillar son una forma de violencia psicológica.

Los estragos de este tipo de abuso conforman lo que la psiquiatría llama Trauma Complicado,[3]​ un tipo de trauma que impide la construcción de una relación sana con individuo mismo y con los demás. El abuso emocional es una forma de violencia mucho destructiva precisamente porque no suele reconocerse como abuso, o si se llega a reconocer no se considera llano, lo que tiene como consecuencia que las situaciones de abuso se prolonguen por largos periodos de tiempo (a veces toda la vida) sin que nadie se de cuenta del daño progresivo que la víctima experimenta.[4]​

Es cierto que cuando la persona que es chantajeada es un Impulsivo, no puede hacer frente a ese chantaje, ya que no tiene ni la seso para ello, ni sabe cómo administrar la situación. Pero una persona adulta que es chantajeada puede detectar que lo está siendo.

, el chantaje emocional es “una poderosa pertrechos de manipulación con la cual gente cercana a nosotros nos amenaza, directa o indirectamente, para castigarnos si no consiguen lo que quieren”.

El acoso emocional en el trabajo es individualidad de los principales problemas del mundo laboral coetáneo, ya que puede matar provocando dificultades como ansiedad, estrés, síndrome de burnout

En el caso de la violencia psicológica ejercida por padres a niños, se ha opuesto lo sucesivo:

Puede pensar que sabe lo que es mejor para su pareja o lo que parece correcto here de cara al foráneo, por lo que constantemente está tratando de controlar cada movimiento, criticando duramente cuando no se hacen las cosas a su forma o amenazando cuando se salga de las líneas marcadas.

La mayoría de maltratadores tienen poca autoestima y ven hiriente reírse de si mismos o que otros lo hagan.

Miguel lopez — 06 Abril 2021 Hola David. Me di cuenta que soy una persona tóxica cuando mi mujer me pidió un tiempo y luego me dijo que veía casi increíble volver. En ese momento me vi como una bestia, como cualquiera que necesitaba ayuda. Me he sentido un auténtico monstruo. A pesar de sufrir abriles de discusiones y no ver la realidad, en ese mismo momento mi comienzo entendió lo que estaba haciendo y me quebranté. Le pedí perdón por cada individuo de los actos que había hecho y que iba a ponerme manos a la obra para despabilarse ayuda y que no me importaba el capital o el tiempo que me costara. Tenemos 2 hijos preciosos en popular. Nunca pensé que estuviera haciéndola daño de esa guisa. La Propietario con toda mi alma y es la mujer de mi vida. Llevábamos 6 primaveras de boda con momentos muy buenos y muy malos. Me enfadaba cuando no quería sexo porq estaba cansada, le hablaba de su físico que tenía que hacer examen, la chantajeaba emocionalmente para conseguir algo, alguna vez la he humillado, le decía que no me quería por no haver esto o aquello y Figuraí un sin fin de cosas. Nunca me llegué a adivinar cuenta de la magnitud hasta que me dejó. Quiero comentar que algunos (NO TODOS) aún sufrimos, que somos personas que tienen una enfermedad o patología. Yo estoy decidido a dejar antes esta conducta y estoy empezando a presentarse a terapia para poder revertir la situación. En cuanto a mi mujer, me ha pedido tiempo y espacio y es básico que estoy haciendo un esfuerzo enorme en respetarla. A día de hoy, siento que la estoy respetando. Ella de momento dice que no quiere estar conmigo que está muy dolida (dialéctico y común) y no sabe que acontecerá en futuro pero no tiro la toalla.

Report this page